viernes, 11 de febrero de 2011

Cambio de ruta

¿¡Qué tal estamos!?

¡Hola Chicos! Siento no haber escrito antes (sé que prometimos tenernos informados) pero en el continente africano no es que sea fácil encontrar un ordenador con buena señal de internet. De todas maneras, no he sido la única que he pecado, ya que no veo ningún post vuestro... Me imagino que estaréis a tope comprando todo Sunset Boulevard, disfrutando de la compañía de la familia y buscando el sendero de vuestra vida. Yo, por mi parte, no paro de emocionarme con todo lo que me rodea. ¡Esto es magnífico!

El continente africano es único. Estoy conociendo muchísima gente que me están enseñando la verdadera esencia de la vida. Bueno, comenzaré por el principio...

El primer día de la expedición Jacques y yo nos dirigimos a Tarifa a primera hora de la mañana. Llegamos hasta el puerto de Tarifa... ¡tarde!. Tuvimos que esperar al siguiente ferry. La verdad es que el día anterior estuvimos hasta las tantas cantando en la playa y tomando unas cañas... ¡ya sabéis que me encanta disfrutar de los pequeños placeres de la vida! Para aprovechar el tiempo hasta el siguiente Ferry decidimos dar una vuelta por la ciudad. Preguntamos a una mujer qué era lo más emblemático de Tarifa, algo que no podíamos dejar de visitar. ¡La mujer nos respondió que su restaurante! Le hicimos caso y fuimos a almorzar a un extraño bar llamado 'El Perurelo', situado en una placita, donde nos sacaron una degustación de exquisitas tapas típicas de la zona. Después del empacho nada mejor que un buen paseo por el centro y después fuimos a visitar el conjunto arqueológico de Baelo Claudia a 22 kilómetros de la ciudad. ¡Maravilloso!¡Cómo amo la Arqueología!

La historia clásica hizo que nos sumergiéramos tanto que casi volvemos a perder el ferry. Fuimos corriendo al puerto y nos embarcamos rumbo al cálido continente africano...

En apenas 35 minutos recorrimos el estrecho y llegamos a Tanger dónde Jacques había quedado con unos amigos para enseñarnos la ciudad, Mery Anne y François. Llevan varios años viviendo en Marruecos colaborando con la organización Africa Viva. Fueron encantadores. A la tarde nos enseñaron las principales mezquitas y templos de la ciudad, los zocos más impresionantes y visitamos las calles más recónditas de la ciudad, la auténtica vida de Tanger. Además, tuvimos que acompañarles a la redacción del periódico Diario Tanger, dónde colaboran ocasionalmente.

Después de una velada en su pequeña y acogedora casa, en las alturas de la ciudad, conversamos durante horas sobre su trabajo en la organización. Ellos se encargan de canalizar todas las ayudas que llegan desde Europa a sus centros de ayuda situados en Burkina Faso. Nos solían estar en Tanger muy a menudo, sólo cuando llegaba la ayuda para recogerla y llevarla hasta el campamento. Nos entusiasmó tanto su labor que al día siguiente decidimos acompañarles en su día a día. ¡Comenzaba realmente la aventura!

Así que decididos a acompañar a la joven pareja hacia Ouaga. Jacques y yo teníamos pensado ir a Casablanca recorriendo toda la costa así que nos venía genial porque para llegar hasta Burkina Faso había que rodear la costa Oeste de África. En total serían 4,932 km de viaje puro en los que pasaríamos por el sur de Marruecos, la costa del Sahara Occidental, Mauritania y Malí...

Por ahora os voy a contar hasta aquí... Hoy estaré todo el día en Inezgane así que a la tarde volveré a postear y a terminar de contaros mi aventura hasta aquí... Un avance...  ¡Creo que me he enamorado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario